"51 años de Experiencia Educativa"
     
 
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  Modelo Educativo

 

El Modelo Educativo del Colegio Holandés, está dirigido tanto al desarrollo físico como al intelectual y ético de sus estudiantes, así como a los padres de familia para que asuman el papel de principales protagonistas en la educación de sus hijos.

Contempla por una parte, la actualización permanente de los contenidos, es decir, que las materias que se enseñan incorporan los últimos conocimientos en cada área, así como la actualización de las estrategias educativas y un Programa permanente de alto rendimiento en la capacitación de los profesores.

Por ello, se utilizan diferentes metodologías que promueven el desarrollo de las habilidades cognitivas superiores, logrando que los alumnos aprendan a pensar y por consecuencia estén en posición de aprender durante toda la vida.

Como resultado de esta metodología logramos que nuestros alumnos al término de su enseñanza primaria, hayan desarrollado la autodisciplina, el conocimiento y la estructuración de una jerarquía personal de valores, que les permite: 

*Reconocer su autoestima, aprendiendo sobre sus propias experiencias y capacidades, aplicando el aprendizaje adquirido a los problemas que se le presenten defendiendo sus convicciones. 

*Hacer uso práctico de los conocimientos adquiridos.

*Ser útiles a sí mismos y a su entorno personal, familiar y social asumiendo su papel de individuo independiente y activo, fomentando una actitud propositiva y creativa en un enfoque de desarrollo y crecimiento, respetando los derechos de los demás logrando una convivencia sana y socialización activa acorde también al mundo globalizado de hoy.

La finalidad del Modelo Educativo del Colegio Holandés es enriquecer el proceso de educación, mediante métodos innovadores que hagan del aprendizaje una actividad creativa e interesante en donde sus estudiantes disfruten aprendiendo. Se centra en el desarrollo de habilidades de pensamiento a través de estrategias que enseñan al pequeño a descubrir relaciones, deducir y llegar a opiniones personales que culminen con la adquisición del pensamiento crítico, principio. Este Modelo funciona por medio de una enseñanza dinámica, un sistema de evaluación diseñado de acuerdo a las necesidades particulares del alumno y estrategias para integrar al padre de familia al quehacer educativo de la escuela. 

 

 

 

   
 
CREATIVIDAD
 
  El alumno aprende a aplicar sus conocimientos a situaciones nuevas, desarrollando habilidades que le ayudarán en todos los aspectos de su vida. Además se le estimula a utilizar las diversas formas del arte para expresar sus ideas y emociones.  
     
 
RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
 
  Dado un problema se enseña al alumno a recopilar información sobre el mismo, analizarla y crear o inventar su propia solución.   
     
 
APRENDIZAJE POR DESCUBRIMIENTO
 
  Se centra la actividad en el laboratorio, donde el alumno descubrirá por sí mismo los conceptos y principios de las Ciencias Naturales con un nuevo enfoque de enseñanza.  
     
 
APRENDIZAJE COOPERATIVO
 
  Organizados en grupos, los niños aprenden a ayudar y ser ayudados por sus compañeros. Con esta interacción positiva el alumno conocerá la importancia de las habilidades de colaboración que lo lleven a una sociabilización adecuada, preparándolo para actividades productivas del trabajo en equipo.  
   
     
 
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